Aquaestudiografico

 / Branding  / Naming  / Ser indispensable
think diferent

«La única manera de ser indispensable es ser diferente».

– Seth Godin –

¿ CÓMO HACER QUE UNA IDEA SEA INDISPENSABLE?

Empezando por un buen nombre (único y diferente) que no de lugar a confusión y asocie e identifique su marca, producto o servicio de forma eficiente, cómo? Jugando con el «Identidad verbal de la marca»

¡porque no es lo mismo poner el nombre de tu marca que elegir el nombre cariñoso a tu mascota !

Idear el nombre de una empresa es crear percepciones adecuadas, destacando su filosofía y esencia, dando valor añadido y personalidad.

Naming + lenguaje visual = emocionar

una buena identidad verbal tiene el poder de crear sensaciones y trasladar al público a un espacio diferente

Para ser diferente, debes de salirte de lo establecido, no seguir la corriente.
Original y Único son solo palabras, la clave está en saber transmitir las emociones que las palabras producen, utilizando «el poder de la mente» porque no todas las palabras proyectan las mismas imágenes en tu mente.

La palabra OCÉANO y TUBERÍA, las dos palabras tienen la misma base «agua en movimiento», sin embargo la palabra Tubería tiene connotaciones negativas, se asocia a atasco, humedad, cal, desagüe etc sin embargo la palabra Océano tiene más connotaciones positivas, se asocia a verano, inmenso, navegar, fauna marina, coral …
Esas asociaciones negativas y positivas hay que tenerlas en cuenta a la hora de «inventar un nombre o slogan» para una marca, eligiendo ó creando la palabra que representen al 100% sus valores, su filosofía, su esencia. 

Hoy nos quedamos con la palabra del día «DIFERENT»