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La utilización que se hace del mismo puede variar el mensaje que queremos comunicar

teoría del color

El matiz tiene que ver con el tipo de color: tierra siena tostada, verde, negro titanio, blanco marfil, rosa, etc.

La luminosidad es la cantidad de luz que cada color tiene y es posible de ser diferenciada en oposición a otros colores, por ejemplo, un amarillo es más claro que un azul o un verde más claro que un marrón.

La saturación bien entendida tiene que ver con la cantidad de materia que se aplica sobre una superficie, por ende saturar significa colmar una superficie con pigmento. El agregado de gris a los colores como forma de saturar, no hace otra cosa que obtener un nuevo color producto de la mezcla. Puede probarse por experimentación. Por ende un color, inclusive al que se le agregara gris, puede saturar una superficie con mayor o menor efectividad dependiendo de la técnica utilizada y de la calidad de los materiales con los que se ha fabricado. Por ejemplo, la técnica de acuarela tiene menor capacidad para saturar que la del acrílico.

«Psicología del color»

(No trabajamos igual para diseños dirigidos a la red, TV o imprenta)

Experiencias ON LÍNEA OFF LINE

Hoy estoy de búsqueda de tonos para un proyecto editorial de catálogo de productos online.

Y a tí ¿que día te espera?

¿Cálido o frío? ¿blanco ó negro? ¿print o imagen?

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